OMS: mortalidad por Covid-19 es hasta tres veces mayor

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- La sobremortalidad causada por la pandemia es hasta tres veces mayor a los decesos atribuidos al Covid-19 desde que se detectaron los primeros casos en China a finales de 2019, indicó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la publicación de su informe anual sobre las estadísticas sanitarias mundiales, la OMS indicó que el Covid-19 provocó el año pasado, al menos, 3 millones de muertes directas o indirectas. Sin embargo, el balance oficial de decesos atribuidos al virus en 2020 gira en torno a 1.8 millones.

Según sus cálculos de la OMS, la pandemia ha causado hasta la fecha "aproximadamente de 6 a 8 millones" de muertes directas e indirectas.

Mientras, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de un "hito trágico": las muertes por Covid-19 en América Latina y el Caribe superaron el millón.

El director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió, de acuerdo con información de agncias, en el G20 de Sanidad de Roma que las grandes economías intensifiquen sus esfuerzos para una mejor distribución global de las vacunas anti-Covid, ya que opinó, tienen los medios para garantizar que éstas lleguen a todo el planeta.