OMS insta a países ricos a donar vacunas en lugar de inocular a los niños

·1  min de lectura
Vaccine clinic for special needs children and families in Worcester

GINEBRA(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud instó el viernes a los países ricos a reconsiderar los planes para vacunar a los niños y, en cambio, donar inyecciones de COVID-19 al esquema COVAX para los países más pobres.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo que el segundo año de la pandemia iba a ser más mortal que el primero, y que India era una gran preocupación.

El viernes, el primer ministro indio, Narendra Modi, dio la voz de alarma sobre la rápida propagación del coronavirus a través de la vasta zona rural de India. El recuento oficial de infecciones superó los 24 millones y más de 4.000 personas murieron por tercer día consecutivo.

(Reporte de Emma Farge en Ginebra y Michael Shields y John Miller en Zurich; escrito por Nick Macfie; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.