La OMS dice que está esperando para ver la eficacia y seguridad de la vacuna de AstraZeneca

Imagen de archivo del logo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes de una conferencia de prensa en Ginebra

GINEBRA, 23 nov (Reuters) - La científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que está a la espera de ver la eficacia y seguridad de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19.

AstraZeneca dijo el lunes que su vacuna contra el COVID-19 podría tener una efectividad en torno al 90%, dando un nuevo arma a la lucha mundial contra la pandemia más barata de fabricar, más fácil de distribuir y más rápida de escalar en su producción que sus rivales.

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, dijo que los resultados son "alentadores y esperamos ver los datos, al que igual que otros resultados prometedores en semanas recientes".

"Debemos alentar también a otros desarrolladores", dijo más tarde en una reunión virtual en Ginebra. "Es importante tener en mente que necesitamos una variedad de vacunas que se enfoque mejor en diferentes grupos y en diferentes condiciones de almacenamiento y asequibilidad".

(Reporte de Stephanie Nebehay y Emma Farge en Ginebra y Michael Shields en Zúrich; escrito por Nick Macfie; editado en español por Carlos Serrano)