Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

OMS dice espera revisiones de reguladores Europa, EEUU sobre vacuna COVID-19 de J&J

IMAGEN DE ARCHIVO. Una persona recibe una dosis de la vacuna de Johnson & Johnson contra el COVID-19 durante una visita de la vicepresidenta Kamala Harris a un centro de vacunación en Chicago, EEUU

GINEBRA, 13 abr (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud dijo a Reuters el martes que esperaba revisiones de los reguladores estadounidenses y europeos sobre informes de casos de coágulos sanguíneos que se presentaron después de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, y señaló que estaba monitoreando datos globales.

"Estamos observando de cerca, esperando las revisiones de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) y la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos) y monitoreando la base de datos global de informes de eventos adversos para ver si ha habido casos en otros lugares", dijo la OMS en un respuesta por correo electrónico.

"Tomará un poco de tiempo revisar los datos", añadió.

Las agencias federales de salud de Estados Unidos recomendaron el martes detener el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson después de que seis mujeres menores de 50 años que recibieron la inyección desarrollaron coágulos sanguíneos poco comunes.

Tras la noticia, J&J dijo que estaba retrasando el lanzamiento de la vacuna en Europa, una semana después de que los reguladores dijeron que estaban revisando coágulos de sangre poco usuales en cuatro receptores de la inyección en Estados Unidos.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Editado en español por Gabriela Donoso)