OMS espera tener las fechas para la misión COVID-19 en China "tan pronto como la próxima semana"

·1  min de lectura
Imagen de archivo del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asistiendo a una sesión sobre la respuesta al brote de coronavirus en el Directorio Ejecutivo de la OMS en Ginebra

GINEBRA, 8 ene (Reuters) - El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una comparecencia ante los medios el viernes que espera tener tan pronto como la próxima semana las fechas de viaje de la esperada misión a China para investigar el origen del nuevo coronavirus.

Tedros había dicho más temprano en la semana que estaba "muy decepcionado" porque China no había autorizado aún la entrada de un equipo de expertos internacionales para investigar los casos iniciales del COVID-19.

Se cree que el virus surgió por vez primera en la ciudad central china de Wuhan a fines de 2019. Desde entonces se ha propagado por todo el mundo, infectando a casi 88 millones de personas y acabando con la vida de cerca de 1,9 millones, según cálculos de Reuters.

(Reporte de Emma Farge y Matthias Blamont; editado en español por Carlos Serrano)