OMS emite recomendaciones para celebrar Navidad durante la pandemia

·2  min de lectura
OMS emite recomendaciones para celebrar Navidad durante la pandemia
OMS emite recomendaciones para celebrar Navidad durante la pandemia

Los miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhova, epidemióloga estadounidense, y su colega Mike Ryan, de Irlanda, emitieron algunas recomendaciones para celebrar Navidad durante la pandemia de covid-19.
Como podrás imaginarte, las primeras sugerencias de la OMS son las medidas básicas que ya conoces, tales como el lavado y desinfección constante de manos, el uso de cubrebocas en espacios concurridos, mismos que recordaremos con mayor detalle a continuación.
Aquí los consejos de la OMS para festejar Navidad:
-Evita interiores. Si te vas a reunir con más personas procura hacerlo en exteriores
-Si no te es posible evitar multitudes, recuerda aplicar las medidas básicas contra el covid-19 de forma estricta en todo momento (lavado de manos, distanciamiento social, ventilar espacios cerrados, hacer uso del estornudo de etiqueta, aplicar gel antibacterial constantemente, etc.)
Independientemente de las recomendaciones brindadas y la pronta llegada de las vacaciones invernales, Van Kerkhove reiteró que aún no es “el mejor momento para celebraciones”, por lo que motivó a la población a intentar otras formas de conectar con los familiares en medio de esta pandemia, destacando el uso de las plataformas disponibles para realizar videollamadas.
Por su parte, Mike Ryan hizo otro llamado al compromiso social pidiendo a los ciudadanos seguir las reglas si se verán en la necesidad de salir para las fiestas, advirtiendo que si no se sienten bien en la víspera navideña, es mejor no salir, sin importar si no presentas síntomas graves como fiebre o tos intensa.
Finalmente, el funcionario pidió reflexionar acerca de los propios riesgos que corremos, y hacemos correr a nuestros familiares, para decidir qué hacer con base a eso.
“(Por el covid-19), piensa tu posición ante la de los demás con los que te reunirás. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias (en Navidad)? Si yo me infecto, ¿cuáles podrían ser las consecuencias? Trasládalo a una persona mayor, que no está en tus mismas condiciones”. declaró el epidemiólogo de la OMS.
VIDEO RELACIONADO: Reportan largas filas Costco en Tijuana a un día de Nochebuena

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.