Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Según la OMS dejar de usar cubrebocas no depende del nivel de vacunación

Según la OMS dejar de usar cubrebocas no depende del nivel de vacunación
Según la OMS dejar de usar cubrebocas no depende del nivel de vacunación

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que suspender el uso de los cubrebocas en un país no solo debe depender del nivel de vacunación contra COVID-19 que haya alcanzado el país.
Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, explicó que si se tienen altos porcentajes de vacunación también se deberían de tener bajos niveles de contagios, sin embargo, existe un periodo de transición mientras aumentan las vacunas aplicadas y se reduce la transmisión.
Recientemente, Estados Unidos anunció que las personas completamente vacunadas ya no requerirán de hacer uso del cubrebocas; Mike Ryan no mencionó nada al respecto pero comentó que el mantener las medidas sanitarias mientras se vacuna lo más posible, coloca a los países en mejor posición de que puedan decir a sus ciudadanos que ya no tienen que llevar cubrebocas.
Entonces, la OMS no especificó nada sobre Estados Unidos pero es relacionable lo que dijo Ryan y la nueva “medida” del país norteamericano.
Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, pidió a los países no vacunar a los niños y adolescentes, y considerar entregar esas dosis al mecanismo Covax, coalición conformada por 172 países para acelerar la búsqueda de una vacuna eficaz para todas las naciones.

VIDEO RELACIONADO:
Una Mordida Tacos Tijuana: Birriería El Chepe