OMS está en conversaciones con India sobre exportaciones de vacunas: Tedros

·1  min de lectura
Foto de archivo. Personas en la fila para registrase en la vacunación contra el COVID-19 en un centro de salud en Kolkata

GINEBRA, 26 mar (Reuters) - La decisión india de hacer prioridad las inoculaciones contra el COVID-19 a nivel nacional es "comprensible" por el alza de las infecciones en el país, pero la Organización Mundial de la Salud está en conversaciones para que siga entregando dosis a otros países, dijo el jefe del organismo el viernes.

India, el mayor fabricante mundial de vacunas, dijo más temprano el viernes que la administración local de las vacunas contra el COVID-19 se convertirá en una prioridad ante el incremento de infecciones y que informó a los compradores internacionales de su decisión.

"Hasta donde sabemos, no es una prohibición de exportación de India", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Ya estamos en conversaciones para mantener un equilibrio para que las puedan usar de manera local, pero que al mismo tiempo sigan entregando vacunas del Instituto Serum indio a otros países", afirmó.

(Reporte de Emma Farge y Stephanie Nebehay; editado en español por Carlos Serrano)