OMS conmemora “Día Internacional del aire puro para el cielo azul”

OMS conmemora “Día Internacional del aire puro para el cielo azul”
OMS conmemora “Día Internacional del aire puro para el cielo azul”

El día de hoy la Organización Mundial de la Salud detalla los países de los cuáles debemos aprender. Y también, se conmemoró el Día Internacional del aire puro para el cielo azul.
La OMS señala que Tailandia robusteció su sistema de Salud Pública, 1 millón de pueblos y aldeas.
Italia fue de los primeros que experimentó esta pandemia, y tuvo que adoptar pruebas difíciles.
Mongolia desde muy temprano activó el comité de emergencia en enero. Y aun no se notifican muertes en esta entidad. Medidas en materia de contactos dieron sus frutos.
Uruguay ha notificado el número más bajo de casos y fallecimientos en América Latina. Cuenta con inversiones sostenibles.
Nueva Zelanda, Senegal y Vietnam también se han desempeñado muy bien. Por ende, es vital que aprendamos lo que esta pandemia nos ha enseñado, detalla el Dr. Tedros.
¿Qué es el día Internacional del aire puro para el cielo azul?
La OMS conmemora el primer día Internacional del aire puro para el cielo azul. Esta pandemia ha afectado a muchas personas, pero también se han visto beneficios inesperados. Por ejemplo: en ciertas zonas se ha podido ver la disminución de contaminación ambiental y esto recuerda que preferimos tener nuestros pulmones limpios. Y es también, el mundo por que queremos luchar, añade el Dr. Tedros.