La OMS se compromete a poner fin a la pandemia en 2022

·2  min de lectura

El 2022 debe ser el año “en el que acabemos con la pandemia”, dijo este lunes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien pidió reducir la desigualdad en el acceso a las vacunas y se comprometió a hacer “todo lo posible” por terminar con la pandemia.

En una rueda de prensa en Ginebra, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó un deseo: “2022 debe ser el año en el que acabemos con la pandemia”.

Con la aparición de la variante ómicron, detectada en Sudáfrica en noviembre y mucho más contagiosa, algunos países se enfrentan a una quinta ola de covid-19 y decidieron endurecer las restricciones sanitarias.

En esa línea, el jefe de la OMS advirtió de los riesgos de las reuniones familiares durante esta época de fiestas.

Lee: Covid-19: regulador europeo da luz verde al uso de la vacuna Novavax

“El año que viene, la OMS se compromete a hacer todo lo posible para poner fin a la pandemia”, agregó, y luego pidió que se reduzcan las desigualdades en el acceso a las vacunas en los países más desfavorecidos.

“Si queremos acabar con la pandemia el próximo año, debemos poner fin a la desigualdad (del acceso a las vacunas) garantizando que el 70 por ciento de la población de todos los países esté vacunada a mediados del próximo año”, afirmó Tedros.

En tanto, tras dos años en primera línea de la lucha contra la pandemia del covid-19 como jefe de emergencias sanitarias de la OMS, el doctor Michael Ryan no pierde el optimismo, convencido de que la humanidad tomará las medidas necesarias para controlar el virus.

A su vez, señaló que no es imposible que el mundo deba enfrentar otras variantes, más peligrosas, que con olas sucesivas podrán desbordar los sistemas de salud.

“Es un futuro posible si no tratamos correctamente el virus”, declaró Michael Ryan en una entrevista reciente con AFP. Pero “eso no es lo que yo veo por el momento. Yo veo un futuro mejor”, aseguró. N

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.