OMS autoriza el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
OMS autoriza el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech
OMS autoriza el uso de la vacuna Pfizer y BioNTech

La Organización Mundial de la Salud declaró a la vacuna creada por Pfizer en colaboración con BioNTech como viable para ser utilizada como ‘’uso de emergencia’’, lo que resulta una buena noticia para países en vías de desarrollo para comenzar con la aplicación de la misma y reducir de alguna manera los contagios por coronavirus.
Esta vacuna ya está siendo utilizada en mercados como Estados Unidos, Reino Unido o incluso la Unión Europea. Asimismo la OMS también confirmó que esta autorización permitirá que agencias como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) puedan utilizarla.
Fue hasta un año después de que la pandemia diera inicio en China, que la OMS concedió este permiso y pasados unos meses los expertos de la organización se inclinaron por revisar la seguridad y calidad de la vacuna para finalmente concluir qu,e contando con una eficacia del 95%, está ya resulta viable para su utilización.
La OMS finalizó señalando que trabajará con los países en desarrollo que se inclinen por utilizar esta vacuna en su lucha contra el covid-19 para prepararlos en su uso.
VIDEO RELACIONADO: 10 bajacalifornianos que destacaron en el 2020