La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

·1  min de lectura
Personal de salud administra dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en Bangkok, Tailandia
Personal de salud administra dosis de la vacuna de Sinovac contra el COVID-19 en Bangkok, Tailandia

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy la aprobación del uso de emergencia de la vacuna china contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio Sinovac, informó la agencia en un comunicado.

Los expertos en vacunas que integran el comité de asesoramiento de la organización recomendaron el fármaco, que requiere de dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o mayores.

“Estoy feliz de anunciar que la vacuna Sinovac ha sido incluida en la lista de uso de emergencia de la OMS después de que se comprobó que es segura, eficaz y de calidad garantizada después de dos dosis de la vacuna inactivada”, dijo a los medios de comunicación el director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El grado de efectividad es del 50,38% en base a los resultados preliminares. Se encuentra en fase 4 de estudios y se prueba en China, Brasil, Turquía, Indonesia y Chile.

Hace poco menos de un mes, el organismo había aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinopharm, otro de los fármacos de origen chino, que se aplica en la Argentina.

Hasta ahora, la OMS le ha dado aprobación de emergencia a las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech; a las dos vacunas de AstraZeneca fabricadas en la India y Corea del Sur (la OMS las considera como homologaciones aparte, incluso aunque el producto fuera idéntico); Johnson & Johnson y, la semana pasada, a Moderna.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.