OMS aprueba uso de emergencia de Covaxin, primera vacuna anticovid-19 desarrollada en India

·2  min de lectura

LA ORGANIZACIÓN Mundial de la Salud (OMS) concedió este miércoles una homologación en urgencia de la vacuna contra el coronavirus Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

Esta vacuna, eficaz en un 78 por ciento, se recomienda para todas las personas a partir de 18 años y requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo.

La OMS también señaló que “se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad”.

Covaxin es la primera vacuna desarrollada y fabricada íntegramente en India que recibe el visto bueno de la organización de la ONU. “El Grupo Técnico Asesor, convocado por la OMS y compuesto por expertos en reglamentación de todo el mundo, ha determinado que Covaxin cumple con los estándares para la protección contra covid-19 , que el beneficio de la vacuna supera con creces los riesgos y que la vacuna se puede utilizar”.

La vacuna también fue revisada por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS, y recomendó el uso de esta vacuna en dos dosis, con un intervalo de dosis de cuatro semanas, en todos los grupos de edad de 18 años o más, informó la OMS.

No te pierdas: EU: comité asesor de regulador sanitario recomiendan vacuna Pfizer para niños de5 a 11 años

Sin embargo, se dijo que por ahora no hay datos disponibles sobre la eficacia o seguridad de la vacuna en mujeres embarazadas con Covaxin por lo que están previstos estudios en este grupo poblacional, incluido un subestudio de embarazos y un registro de embarazos.

El 78 por ciento de eficacia de Covaxin en cualquier tipo de gravedad se desarrolla después de 14 de la aplicación de la segunda dosis.

Covaxin se une así a Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Johnson&Johnson, Sinopharm y Sinovac en la lista de vacunas contra el covid-19.

La homologación por la OMS facilita el reconocimiento internacional de la vacuna y, sobre todo, permite que la utilicen las agencias de la ONU y el sistema Covax, creado para facilitar el acceso a la inmunización contra el covid-19 en los países más pobres. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.