Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

OMS anuncia nuevas promesas de fondos contra coronavirus

Una mesera toma una orden a un par de clientes mientras otro almuerza en el exterior en el restaurante Ginger and Lemongrass, el miércoles 30 de septiembre de 2020, en Nueva York. (AP Foto/Mary Altaffer)

NUEVA YORK (AP) — La Organización Mundial de la Salud anunció el miércoles nuevos compromisos por casi 1.000 millones de dólares para combatir la pandemia de coronavirus y asegurarse que los países pobres reciban tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Un total de 16 de las principales compañías farmacéuticas prometieron colaborar con la Fundación Bill & Melinda Gates para incrementar la producción y garantizar que todos los países tengan acceso a pruebas de diagnóstico, terapias y vacunas costeables. El director general de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, anunció que en caso de que su vacuna contra el COVID resulte segura y efectiva, donará hasta 500 millones de dosis a países en desarrollo hacia mediados del próximo año. La vacuna comenzó su última fase de pruebas la semana pasada.

La OMS y otros socios señalaron que se requerirán 35.000 millones de dólares más para financiar los planes del Acceso al Acelerador de Herramientas de COVID-19. De ese monto, unos 19.000 millones se necesitan antes de que finalice el año para la investigación, fabricación, adquisición de medicamentos y vacunas, y su distribución.

El acelerador tiene el objetivo de producir 2.000 millones de dosis de vacunas, 245 millones de tratamientos contra COVID y 500 millones de pruebas de diagnóstico, para su distribución en países de bajos y medianos ingresos.

La OMS destacó que Canadá, Alemania, Suecia, el Reino Unido y el Banco Mundial se comprometieron recientemente a destinar cerca de 946 millones para ayudar a esos países en su lucha contra la pandemia.