La OMS alerta de la escasez de 1,000 millones de jeringas para la vacuna contra covid-19

·2  min de lectura

LA ORGANIZACIÓN Mundial de la Salud (OMS) asegura que puede haber un gran déficit de más de 1,000 millones de jeringas para vacunar en 2022 contra covid-19.

Con una capacidad de fabricación mundial de unos 6,000 millones de jeringas de inmunización al año, la OMS informó que ya se han administrado más de 6,800 millones de dosis de vacunas contra covid-19 en todo el mundo. “Esto es casi el doble del número de vacunas rutinarias que se administran al año”, señaló.

Los países más pobres, que generalmente hacen pedidos pequeños y por tanto no tienen prioridad con los fabricantes, podrían verse especialmente afectados.

“Una consecuencia grave de la escasez podría ser el retraso en las inmunizaciones rutinarias y otros servicios sanitarios. Esto podría tener un impacto en la salud pública durante años si tenemos una generación de niños que no reciben sus vacunas infantiles”, dijo Lisa Hedman, asesora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

No te pierdas: La vacunación obligatoria acabará con la pandemia por covid-19: creador de Sputnik V

“Podríamos tener una escasez global de jeringas de inmunización que a su vez podría conducir a problemas graves como ralentizar los esfuerzos de inmunización, así como preocupaciones de seguridad”, explicó Hedman.

Añadió: “Si cambiamos la capacidad de un tipo de jeringa a otro o intentamos ampliar la capacidad de las jeringas de inmunización especializadas, lleva tiempo e inversión”.

La OMS pide a los países que planifiquen con antelación y hagan pedidos en grandes cantidades para dar a los fabricantes cierto tiempo de espera.

La pandemia de coronavirus ha provocado al menos 5,071,273 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este jueves a las a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 251,370,630 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.