La OMS advirtió que la variante Delta sigue mutando y que la pandemia atraviesa un “período muy peligroso”

·1  min de lectura
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
Agencia AFP

GINEBRA (AP)-. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este viernes que la pandemia de coronavirus atraviesa un “período muy peligroso” a raíz de la masiva propagación de la variante Delta, más contagiosa y resistente a las vacunas. El alto ejecutivo expresó preocupación por las permanentes mutaciones de la cepa, cuya presencia fue confirmada en cerca de 100 países, y llamó a todos los gobiernos a lograr la inmunidad de rebaño el período de un año.

Una por una: cuál es la efectividad, con una o dos dosis, de las vacunas que se aplican en el país

En conferencia de prensa, Ghebreyesus alertó que la variante de origen indio sigue evolucionando y modificándose, y que ya se convirtió en la forma del Covid-19 predominante en muchos países.

Ante este escenario, expresó: “He exhortado a gobernantes en todo el mundo que garanticen que para esta época del año próximo se haya vacunado el 70% de la gente en cada país’'. De esta forma, afirmó que el mundo conseguiría poner fin a la fase aguda de la pandemia.

De acuerdo con el alto ejecutivo, al día de hoy se han distribuido 3000 millones de dosis de la vacuna, pero “solo unos pocos países tienen el poder colectivo de dar un paso al frente y asegurar que se comparten las dosis’'.

Según la OMS, menos del 2% de las vacunas distribuidas globalmente han llegado a los países más pobres, por lo que naciones ricas como Gran Bretaña, Estados Unidos, Francia y Canadá se comprometieron a donar 1000 millones de inmunizantes. Sin embargo, la organización calcula que se necesitan 11.000 millones de dosis para inmunizar la población mundial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.