Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

OMS advierte que algunos países aún enfrentan "larga y dura" batalla contra el COVID-19

FOTO DE ARCHIVO. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, habla en una conferencia de prensa sobre el brote de coronavirus (COVID-19), en la sede del organismo, en Ginebra, Suiza

GINEBRA, 1 jul (Reuters) - Los países que no utilicen todos los mecanismos disponibles para combatir el coronavirus tendrán dificultades para vencer su propagación, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Algunos países... han tomado un enfoque fragmentado. Estos países enfrentan un largo y duro camino", afirmó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia des de la sede la OMS en Ginebra.

Más de 10,5 millones de personas se han infectado a nivel mundial y más de medio millón ha muerto desde que la enfermedad COVID-19 surgió pro primera vez en la ciudad china de Wuhan.

El experto en emergencia de la OMS, Mike Ryan, aseguró en la misma sesión informativa que el organismo de la ONU planea enviar dos expertos desde su sede para unirse a su equipo en China y establecer el alcance de una misión que investiga los orígenes del coronavirus.

(Reporte de Emma Farge y John Revill, Editado en Español por Manuel Farías)