Omega-3 para combatir la migraña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La salud es uno de los temas que más preocupa y ocupa a las personas. El cuidado del bienestar de nuestro organismo es sin lugar a dudas vital y es por ello que existen muchas maneras de hacerlo, dependiendo en qué se quiera enfocar la persona, como por ejemplo la migraña que afecta a muchos y puede controlarse.

La migraña es el dolor de cabeza que puede ser como una molestia pulsátil intensa o una sensación pulsante. Generalmente ocurre de un solo lado de la cabeza y a menudo suele estar acompañada por náuseas, vómitos y alta sensibilidad al sonido y la luz, por lo que contrarrestarla resulta imperioso para cuidar nuestra salud.

La migraña puede ser altamente debilitante y afectar significativamente la calidad de vida. Sin embargo, distintos estudios demuestran que una dieta rica en ácidos grasos Omega-3, como los que se encuentran en el pescado azul, puede ser beneficiosa para reducir la inflamación y, en consecuencia, disminuir la cantidad de episodios de migraña.

Estos estudios señalan que los ácidos grasos Omega-3, que también se encuentra en las nueces, se conforman como una alternativa a los medicamentos para el tratamiento de la migraña. Quienes padecen de esta afección pueden considerar implementar este tipo de alimentos que aporta Omega-3 y así combatir la migraña de una forma natural que además beneficia a toda la salud del organismo.

Para combatir la migraña entonces, los expertos recomiendan tener una vida basada en una alimentación saludable y en la que intervengan los ácidos grasos Omega-3 que pueden encontrarse en muchos alimentos naturales. De todos modos, siempre se aconseja consultar a un profesional de la salud antes de realizar cualquier tipo de cambio en nuestra alimentación, siempre con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, haciendo foco en la salud.