OMC examinará disputa entre EEUU y China sobre las cuotas de importación de granos

·1  min de lectura

GINEBRA, 30 ago (Reuters) - La Organización Mundial de Comercio dijo el lunes que analizará una disputa de larga data entre China y Estados Unidos sobre el uso de controles de importación de arroz, trigo y maíz por parte de Pekín.

El organismo de control del comercio con sede en Ginebra falló en 2019 contra el uso de contingentes arancelarios por parte de China para las importaciones agrícolas.

China ha dicho que desde entonces que ha implementado las recomendaciones de la OMC, pero Estados Unidos no está de acuerdo y el mes pasado dijo que tenía derecho a tomar "contramedidas" contra Pekín, sin proporcionar detalles sobre el nivel de represalias.

"Estados Unidos no está en condiciones de ponerse de acuerdo con China, que ha cumplido con las recomendaciones del OSD (Órgano de Solución de Diferencias) en esta disputa", dijo el delegado estadounidense en la reunión a puertas cerradas del lunes, según comentarios compartidos por la misión de Estados Unidos en Ginebra.

Sin embargo, el delegado expresó su voluntad de trabajar con

Pekín para resolver la disputa.

La misión de China en Ginebra no respondió de inmediato a una petición de comentario.

(Reporte de Emma Farge. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.