Omarosa, la exasistente de la Casa Blanca, asegura que Trump necesita aclarar su salud

·2  min de lectura

Donald Trump debe "aclarar" su declaración de salud si decide postularse para la Casa Blanca en 2024, afirmó un exasesora.

Omarosa Manigault, quien pasó de estrella de aprendiz a asistente de la Casa Blanca antes de unirse a las filas de exempleados descontentos de Trump, hizo los comentarios sobre la salud del expresidente poco después de ganar un caso judicial en su contra que alegaba que rompió un acuerdo de confidencialidad con el presidente publicando su libro Unhinged.

"Creo que a partir de 2024, estoy realmente más preocupada por el hecho de que Donald Trump no se ha presentado ni ha hablado sobre su salud", le mencionó al reverendo Al Sharpton en una entrevista con MSNBC.

“No sé si estará lo suficientemente sano como para correr en 2024. Creo que necesita ser sincero con el pueblo estadounidense acerca de dónde está antes de decidirse a participar en una carrera muy estresante y extenuante por la Casa Blanca."

Durante la carrera electoral de 2016, Trump arremetió contra su oponente, Hillary Clinton, sugiriendo que ella no era lo suficientemente fuerte como para servir como comandante en jefe. Afirmó en ese momento que ella "carece de la resistencia física y mental para enfrentarse a Isis y todos los muchos adversarios que enfrentamos".

Mientras criticaba la salud de Clinton, Trump escribió en 2015 una carta extraña que firmó su médico, el Dr. Harold Bornstein, en la que proponía que sería "la persona más sana que jamás haya sido elegida para la presidencia".

Leer más: Corea de Norte amenaza a organismo ONU tras reunión

La carta afirmaba que "su fuerza física y resistencia son extraordinarias". Varios años después, el Dr. Bornstein le aclaró a CNN: “Dictó toda la carta. Yo no escribí esa carta".

No está claro a qué problemas de salud se refería Manigault cuando sugirió que Trump debería "ser sincero" ante el público estadounidense. Sin embargo, The New York Times publicó en febrero un informe que indicaba que Trump había estado mucho más enfermo de lo que había revelado con el coronavirus y tenía "infiltrados" en los pulmones.

The Independent se ha puesto en contacto con Trump para solicitar comentarios.

Relacionados

Anulan acuerdo de confidencialidad de Trump con Omarosa por su ‘libro revelador’ de la Casa Blanca

Casa Blanca no dejará que Trump afirme ‘privilegio ejecutivo’ para evitar castigo por disturbios del Capitolio

Trump hizo bromas obscenas sobre la madre de Justin Trudeau y los Rolling Stones, dice Stephanie Grisham

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.