Omarosa asegura que Trump le contó información clasificada y estaba fascinado por el atuendo del KKK

·3  min de lectura

En una sincera entrevista en Australia, Omarosa Manigault Newman, la antigua confidente de Donald Trump, dijo que durante su estadía en la Casa Blanca, el expresidente le pidió su opinión sobre asuntos de defensa y reveló información clasificada sobre el bombardeo de Siria.

También mencionó que durante una visita a la inauguración de un museo de derechos civiles que ella había organizado, él parecía fascinado por una exhibición de trajes usados por el Ku Klux Klan.

En declaraciones a los presentadores en un video de TikTok de la versión australiana del reality show Big Brother, Newman manifestó que Trump a menudo le pedía consejo sobre temas sobre los que ella "no tenía por qué asesorarlo".

El incidente de Siria le pareció particularmente discordante cuando él le informó que había decidido seguir adelante con un ataque al país, pero que ella no tenía la clasificación para conocer tal hecho debido al riesgo para la seguridad nacional.

“Me salí de la sala… porque no tenía el nivel de clasificación. Y entonces, replique y dije ‘Donald, estoy fuera. Realmente debería hablar con sus asesores’”, aseguró Newman.

"Intenta contener a Donald, porque hay mucho trabajo por hacer", agregó.

Explicó que Trump estaba acostumbrado a dirigir su propia empresa y a tener un pequeño grupo de personas a su alrededor y que en los primeros días de su presidencia quería caras conocidas como ella, ya que lo conocía desde hacía casi 15 años en ese momento.

Newman dijo que el expresidente la llamaría a la Oficina Oval y le preguntaría sobre los asuntos de los veteranos o qué estaba pasando en el Pentágono, y ella le sugería repetidamente que llamara a los secretarios de Defensa o de Estado.

Leer más: Biden dejó que dos senadores desbarataran toda su agenda: no es de extrañar que los demócratas no voten

El entonces presidente le respondía: “No, solo dime lo que piensas”, afirmó.

Se le preguntó a Newman sobre las circunstancias que rodearon su despido por parte de Trump y su salida de la Casa Blanca.

Reveló que ella estaba organizando la inauguración del museo de los derechos civiles en Jackson, Mississippi, y "no salió del todo bien, porque a él le fascinaba mirar los atuendos del KKK".

"Estaba obsesionado con la exhibición de los supremacistas blancos", recordó Newman. “Y fue uno de esos momentos en los que pensé 'vaca sagrada, ¿quién es esta persona?' No es la persona que conocí en Nueva York en la Trump Tower en 2003. Era una persona diferente con la que estaba hablando".

Observando de forma remota, los compañeros de casa de Gran Hermano estaban horrorizados por las revelaciones de Newman. Entre ellos se encontraba la partidaria de Trump, Caitlyn Jenner, quien recientemente fracasó en su candidatura a gobernadora de California.

Después de salir de la Casa Blanca apenas un año después de la presidencia, Newman escribió un libro sobre su tiempo con Trump llamado Unhinged.

Posteriormente, el entonces presidente desató una característica discurso de Twitter.

“Cuando le das un respiro a un rufián enloquecido y llorón, y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó”, escribió Trump. "¡Buen trabajo del general Kelly por despedir rápidamente a ese perro!"

En un tweet anterior, se refirió a ella como "loca" y "trastornada" por afirmar que había cintas de él diciendo la palabra N durante el rodaje de The Apprentice, antes de su carrera política.

A fines de septiembre, Trump perdió su lucha para hacer cumplir un acuerdo de no divulgación con Newman sobre su libro revelador. Un árbitro estuvo de acuerdo con su exasesora en que un acuerdo de confidencialidad que firmó durante la campaña presidencial de 2016 era "inválido según la ley de contratos de Nueva York".

Desde el fallo contra la NDA, Newman ha vuelto a ser franca sobre lo que sabe de su tiempo en el círculo íntimo de Trump.

A principios de octubre, le dijo al reverendo Al Sharpton en una entrevista en MSNBC que el expresidente necesita "presentarse y hablar sobre su salud" y que no cree que esté lo suficientemente sano como para volver a postularse en 2024.

Relacionados

Trump mantiene gran ventaja sobre otros republicanos en encuesta para primarias del 2024

Expresión de la traductora del Vaticano al lado de Biden contrastó con actitud sombría durante visita de Trump

Trump afirma que AOC ‘jamás estudió’ la crisis climática y descarta amenazas ambientales

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.