Omar Perotti: “La solución es aumentar la producción de carne y no cerrar las exportaciones”

·2  min de lectura
Omar Perotti junto a Alberto Fernández
Captura Presidencia

La decisión del Gobierno de suspender las exportaciones de carne por 30 días recibió críticas no solo en el sector agropecuario y en la oposición, sino que se sumó detractores dentro de las propias filas peronistas. “La solución es aumentar la producción y no cerrar las exportaciones”, sostuvo el gobernador santafesino, Omar Perotti, quien comanda una provincia directamente ligada al sector agropecuario.

Además, aseguró que están dadas las condiciones para abastecer al mercado interno y al externo, “manteniendo la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El mandatario -que es aliado del Frente de Todos- planteó que “la ganadería genera trabajo, inversiones y tiene un inmenso potencial”, entonces afirmó: “Los cambios en las reglas de juego, con soluciones que no funcionan, solo perjudican el futuro de la actividad que tanto nos brinda a los santafesinos”.

Menos mal que Putin no razona como Paula Español

Por último, en el hilo de Twitter donde sentó su postura, Perotti -quien ya tuvo otros focos de tensión con el Ejecutivo nacional- cerró: “Entre todos debemos trabajar de cara al futuro de la Provincia, con una visión amplia que nos permita potenciar la ganadería, no achicarla”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Mientras tanto, el campo -un sector con el que el kirchnerismo tiene una relación tensa desde la Resolución 125- anunció un paro de siete días que comenzará el jueves para manifestar el descontento con una medida que tomó el presidente Alberto Fernández, asesorado por la cartera de Desarrollo Productiva, liderada por Matías Kulfas.

Exportaciones: Alberto Fernández, como candidato: “Consumir y exportar no son conceptos antagónicos”

“Hay que poner orden en quiénes exportan y en el Mercado de Liniers”, sostuvo el primer mandatario esta mañana, durante una entrevista radial, para justificar la medida con la que la administración nacional intenta desacoplar los precios de las exportaciones con los del mercado interno.