Omar Perotti gana centralidad en el último tramo caliente de la campaña santafesina

·2  min de lectura

El último tramo de la campaña electoral en Santa Fe comenzó a calentarse en los principales frentes políticos, sobre todo en la disputa interna en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio.

Durante los últimas dos semanas, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti se puso la campaña al hombro, con la estrategia de apartarse lo máximo posible del gobierno nacional y de la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Incluso quedaron a un costado de la campaña los propios candidatos, como Marcelo Lewandowsky y María de los Ángeles Sacnun, senadora nacional cercana a Cristina Kirchner. Omar Perotti acaparó el centro de la campaña.

Esa necesidad de ahondar en una provincialización de la campaña fue obligada, según describieron en el entorno del gobernador Perotti, tras la caída de la imagen de Alberto Fernández tras el llamado Olivosgate. El escenario de la PASO dentro del Frente de Todos aparece parejo en la contienda con el exministro de Defensa Agustín Rossi. Desde el entorno del exjefe de bancada kirchnerista señalan que perciben que la elección podría definirse en la última semana de campaña en los dos principales centros urbanos, como son Rosario y Santa Fe.

A la par del plano electoral, en el gobierno de Santa Fe preocupan algunos indicios en torno a la seguridad, como el ataque a tiros el jueves a la noche al gremio de Empleados de Comercio, conducido por Luis Batistelli, padre de Luciano, uno de los secretarios privados del gobernador.

Acto de Mauricio Macri y Federico Angelini en Rosario
Marcelo Manera


Acto de Mauricio Macri y Federico Angelini en Rosario (Marcelo Manera/)

En Juntos por el Cambio comenzaron los cruces fuertes a nivel interno entre los cuatro competidores. Federico Angelini, quien encabeza una nómina al Senado junto con Amalia Granata, logró el respaldo de los principales dirigentes nacionales de ese sector.

El martes pasado Angelini encabezó un acto con el expresidente Mauricio Macri y demostró en público que tiene apoyo de la cúpula de la coalición opositora. Carolina Losada, la exconductora de TV y precandidata a senadora nacional en la interna de Juntos por el Cambio, fue la que más rudeza le puso la campaña al lanzar duras críticas al sector de Angelini. Por su parte, el radical José Corral, cargó contra esos dos sectores al señalar que varios miembros de las listas tienen domicilio en Buenos Aires. El cuarto en disputa es el exministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro, quien se mostró durante la campaña cerca del senador nacional porteño Martín Lousteau.

La otra pelea, también pareja, es en la coalición del Frente Amplio, entre el exsenador Rubén Giustinani y Clara García, la viuda del exgobernador Miguel Lifschitz. Ambos son los precandidatos socialistas que buscarán ganar una banca en la Cámara Alta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.