Omar Fayad ordena una investigación por un asesinato en basurero de Atitalaquia

·2  min de lectura

Tras darse a conocer la muerte de una persona en las inmediaciones del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia, el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para que investigue y se esclarezcan los hechos.

En la madrugada de este lunes, cerca de las 5:00 horas, se dio a conocer que un grupo armado acudió al punto antes mencionado, con el objetivo de retirar el bloqueo que mantienen pobladores desde hace unas semanas, y en el que se registró una riña, el cual terminó con la muerte de un manifestante por el impacto de una bala en su cabeza.

Por este motivo, el mandatario estatal anunció que “he instruido a que se dé seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la PGJH para el esclarecimiento de los hechos”.

Asimismo, mencionó que ya se inició una carpeta de investigación por el homicidio de la víctima, identificada como J. B. A., y que el basurero de Atitalaquia actualmente se encuentra en resguardo para realizar la indagatoria correspondiente.

Balacera en relleno sanitario de Atitalaquia deja un muerto

La madrugada de este lunes, poco antes de las 5:00 horas, manifestantes que mantienen un bloqueo en el basurero regional de Atitalaquia desde hace más de un mes reportaron el asesinato de uno de sus compañeros, el cual recibió un balazo en la cabeza.

Balacera relleno sanitario Atitalaquia un muerto
Balacera relleno sanitario Atitalaquia un muerto

Los inconformes con la disposición del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Atitalaquia, reportaron que personas a bordo de varias camionetas los agredieron por mantener el sitio cerrado.

Después de la riña, los manifestantes reportaron que J.B.A. recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que perdió la vida.

Para protestar por los hechos, integrantes de la agrupación No al Basurero acudieron la presidencia municipal de Atitalaquia, puesto que responsabilizan del asesinato al alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín

“( El edil) sabía de la inconformidad que mantiene el pueblo de Atitalaquia con el relleno de El Cardonal y no hizo nada por atender la protesta”, dijo uno de los quejosos.

Redacción

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.