Omán confirma el secuestro del petrolero Asphalt Princess en el Mar de Arabia

·1  min de lectura
Una imagen muestra el petrolero Thalassa Desgagnes, ahora llamado Asphalt Princess, en Sarnia

DUBÁI, 4 ago (Reuters) - Omán ofreció el miércoles la primera confirmación oficial de que el petrolero Asphalt Princess se vio envuelto en un secuestro en el Mar Arábigo, después de que el departamento de comercio marítimo británico informara anteriormente de que el incidente había concluido.

Tres miembros de las fuerzas de seguridad marítima habían dicho a Reuters el martes que el petrolero Asphalt Princess había sido secuestrado por presuntas fuerzas respaldadas por Irán, lo que este país desmintió.

El Centro de Seguridad Marítima de Omán dijo en un mensaje en la red social Twitter que había recibido información según la cual el Asphalt Princess, de bandera panameña, había sido objeto de "un incidente de secuestro en aguas internacionales del Golfo de Omán" y que la marina del sultanato había desplegado varios buques para ayudar a mantener la seguridad en aguas internacionales.

(Reporte de Ghaida Ghantous; edición de Alison Williams; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.