En Olympique de Marsella aplauden suspensión definitiva de Ligue 1

Por Alan Aguilar López

Marsella, Fra., 28 Abr (Notimex).- El portugués André Villas-Boas, director técnico del Olympique de Marsella, aplaudió la decisión del gobierno francés por suspender definitivamente la temporada 2019-2020 de la Ligue 1, como medida para frenar la propagación del COVID-19.

"Es una decisión completamente lógica, porque era demasiado pronto para pensar en reanudar los entrenamientos. Los protocolos de salud eran difíciles de implementar. Suspender la competencia es algo bueno y va en dirección del respeto que debemos tener por las víctimas de este virus, no sólo en Francia, sino en todo el mundo", dijo el estratega a un diario local.

Con 12 puntos debajo del líder París Saint-Germain, la escuadra dirigida por el lusitano marchaba en la segunda posición de la tabla y, seguramente, los altos mandos del balompié francés le otorgarán la clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League.

"Hablaré con el club para ver qué sucederá con la aprobación de los resultados y posición en la tabla. Éramos el segundo equipo en la clasificación. También habrán otros problemas para los equipos, especialmente el de lo económico, ya que no tendrán beneficios de la transmisión de partidos", añadió.

Sentenció indicando que "lo más importante en estos momentos es la salud y protegernos a todos", razón por la que deben respetarse y acatarse los decretos gubernamentales, aunque ello afecte al mundo del futbol.

-Fin de nota-

NTX/AAL/MFH