“Hasta que me olvides”: La canción de Juan Luis Guerra que convirtió en un éxito Luis Miguel

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
“Hasta que me olvides” no fue la única canción que Juan Luis Guerra compuso para Luis Miguel. “Te necesito” también fue obra del compositor dominicano. (MAYRA ORTIZ/NETFLIX)
“Hasta que me olvides” no fue la única canción que Juan Luis Guerra compuso para Luis Miguel. “Te necesito” también fue obra del compositor dominicano. (MAYRA ORTIZ/NETFLIX)

Al ritmo de “Hasta que me olvides” terminó el segundo capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, donde “El Sol de México” se reencuentra con su hija Michelle Salas. Dicha canción fue escrita por el compositor y músico dominicano Juan Luis Guerra y en la serie se aborda cómo fue que llegó a manos de “Luismi”.

De acuerdo con la serie, fue el nuevo empleado del manager de Luis Miguel, Patricio Robles, quien descubrió en un almacén de obras desechadas la que a la postre se convertiría en una de las canciones más icónicas de “El Sol de México”.

En primera instancia el cantante rechazó la propuesta de Robles, pero éste insiste en apostar por el tema y habla con el mánager del cantante, Hugo López.

“Es una joya”, se escucha a Luis Miguel decir mientras graba la canción que formó parte de Aries, su noveno álbum de estudio.

“Hasta que me olvides” enamoró a los seguidores a tal grado que se convirtió en la décima canción de Luis Miguel en alcanzar el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs de Estados Unidos.

La curiosa historia de cómo se escribió “Hasta que me olvides”

La segunda temporada de Luis Miguel: La serie detalla cómo el cantante convierte en un éxito mundial la canción escrita por Juan Luis Guerra. Sin embargo, fue Jorge “El Burro” Van Rankin, amigo íntimo de “El Sol”, quien reveló cómo el dominicano escribió la sentimental canción.

Leer más: Imagen de Thalía es plasmada en un espectacular mural en Nueva York

En el programa Miembros al Aire, Van Rankin relató que el compositor dominicano le escribió la canción a Luis Miguel mientras convivían en la casa de Jamil Camil (padre), en Acapulco.

“Yo estaba con Luis Miguel y estaba Juan Luis Guerra y llegó a comer ahí”, recordó Van Rankin. “Empezó, se sentó y le dijo: ‘Micky, ven’. En la escalera de la escalera le escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente”.

“Yo estaba sentado al lado de los dos. Luis Miguel la escuchó y dijo ‘No ma***’”, recalcó el conductor.

“Hasta que me olvides” no fue la única canción que Juan Luis Guerra escribió para Luis Miguel. “Te necesito”, del álbum 33, también fue obra del compositor dominicano.

Relacionados

Todo lo que se vio en los primeros dos capítulos de “Luis Miguel: La serie”

5 datos sobre la segunda temporada de “Luis Miguel: La serie”

Salma Hayek y Luis Miguel: El Óscar ‘date’ que dio de qué hablar en 1997