Anuncios

"Nunca olvidaremos su gran talento futbolístico", dijo el rey de España, tras la muerte de Diego Maradona

Tras la muerte de Diego Armando Maradona, el miércoles pasado, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió salutaciones de sus pares de distintas naciones, basadas en el reconocimiento mundial al futbolista, por su exitosa trayectoria. Ahora, fue el rey de España, Felipe VI, quien también envió una misiva en la que recuerda el "gran talento futbolístico" del exdiez de la Selección y extiende su "afecto al querido pueblo de la Argentina".

Alberto Fernández sobre los disturbios en el velorio de Diego Maradona: "Me parece que hubo una acción desmedida de la Policía de la Ciudad"

"Comparto el gran pesar del pueblo argentino por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ídolo del deporte en Argentina y el mundo. Asimismo, os pido que trasladéis a la familia, amigos y aficionados mis más sinceras condolencias", comienza el escrito de Felipe VI.

"Nunca olvidaremos su gran talento futbolístico, su presencia en la Liga Española y su aportación al deporte profesional", aseguró el rey. En dicha competencia, Maradona pasó por el Barcelona durante dos temporadas. También jugó una para el Sevilla.

La conmovedora carta de despedida de Dalma a Diego Maradona: "Te voy a amar para siempre"

"Os reitero, señor presidente, desde el muy grato recuerdo de nuestro reciente encuentro, el testimonio de mi más alta consideración y estima", indicó Felipe VI, y agregó: "Envío, por vuestro intermedio, mi sincero afecto al querido pueblo de Argentina".

El presidente Fernández compartió el mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.