“Nunca será olvidado”: la reacción en las Malvinas por la muerte de Felipe

El príncipe Felipe durante su visita a las Islas Malvinas en 1957
British Antarctic Survey Archives

LONDRES.- El gobierno de las islas Malvinas anunció en un comunicado “con profunda tristeza” la muerte del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”. En homenaje al fallecido esposo de la reina Isabel II este sábado al mediodía realizarán un saludo de 21 cañonazos seguido de un breve desfile.

“Durante sus décadas de servicio público, las islas se complacieron en dar la bienvenida dos veces al duque de Edimburgo a nuestras costas en 1957 y 1991. En ambas ocasiones, los isleños quedaron impresionados por su interés genuino en nuestra gente, nuestro hogar y nuestra historia”. dice la declaración.

Príncipe Felipe: una muerte que golpeará más a la reina Isabel que a la monarquía

El gobernador de las islas, Nigel Phillips CBE, recordó: “El duque se dedicó al servicio público; su contribución ha influido positivamente en la vida de muchas personas. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo recordamos su humor y gran interés. Su pérdida se siente profundamente en nuestra comunidad de islas y entre los hombres y mujeres de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur“.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Legislativa malvinense, Mark Pollard, expresó “un afecto profundo y duradero por el duque de Edimburgo, quien se comprometió de todo corazón con nuestra comunidad, jóvenes y mayores, durante su estadía en las islas. Ya sea pescando truchas en Chartres o participando en nuestras carreras de caballos del Boxing Day, su entusiasmo por nuestras tradiciones y forma de vida es algo que ha tenido un impacto positivo en generaciones de habitantes de las Islas Malvinas y nunca será olvidado“.

Príncipe Felipe: sus frases insólitas más recordadas

Como primer presidente del World Wildlife Fund-UK, su apoyo a las causas ambientales y al mundo natural fue evidente a lo largo de su vida. Esto se reflejó en sus comentarios poéticos al llegar a las Islas Malvinas, a bordo del Royal Yacht Britannica: “Fue un hermoso y claro día soleado con un mar azul vivo y brillante contra rocas negras, algas marrones oscuras y playas de arena casi blanca, con un fondo de césped suavemente ondulado y colinas cubiertas de brezos “, escribió en sus comentarios.