"No se ha olvidado el caso", dice Sheinbaum sobre colapso de Línea 12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- A casi tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se ha olvidado el caso, pues se sigue trabajando en el peritaje externo, el proyecto ejecutivo de la rehabilitación, y el peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

"No está olvidado este tema, ni mucho menos el tema de la atención a las víctimas, que se ha seguido dando, todos los apoyos que se han requerido. Todavía están las carpas de algunas personas que siguen en el hospital", expuso.

La mandataria local destacó que el equipo de expertos sigue trabajando en el proyecto de rehabilitación y confió en que pronto sea presentado el proyecto y se pueda desarrollar. En relación al dictamen que está haciendo la empresa noruega DNV, expuso que a finales de agosto tendrá que presentar ya la segunda fase de este estudio e indicó que en reuniones permanentes que han tenido con la Secretaría de Protección Civil han señalado que van avanzados, y tienen ya pruebas de materiales de algunos otros estudios que están necesitando.

En la parte que está haciendo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que será la institución quien tiene que informar a la ciudadanía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.