Olorama: generador de olores que se dice el Tesla del entretenimiento

Felipe Sasso
·2  min de lectura

¿Se imaginan estar jugando un videojuego de guerra y que, en un momento, efectivamente, salga olor a pólvora?; ¿O estar viendo un programa de cocina y comenzar a disfrutar el característico olor de la fruta más fresca?

Aunque parezca increíble, es posible gracias a Olorama, que consiste en una avanzada tecnología que permite integrar diferentes olores a nuestras películas, videojuegos u otro tipo de contenidos mediante un dispositivo electrónico.

El sistema permite activar estos diferentes olores a través del reconocimiento de voz.

“Me di cuenta de que tradicionalmente se busca estimular el sentido del oído y de la vista, pero estimulando también el sentido del olfato se conseguía una experiencia mucho más inmersiva y real que permite a los usuarios transportarse allí donde el creador quiere transportarlos”, explica Raúl Porcar, CEO y fundador de Olorama.

¿En qué consiste?

Básicamente, Olorama es un generador de olores cuyo sistema está inspirado en la tecnología Smell-o-vision, siendo capaz de brindar más de cien aromas distintos.

Al mismo tiempo, los usuarios pueden activar más de mil olores antes de recargar sus equipos.

Desde la empresa aseguran que los olores son ultra realistas y completamente seguros, sin causar efectos secundarios.

También, el sistema permite incorporar aromas personalizados para que el consumidor tenga una experiencia mucho más personal.

Cada dispositivo es capaz de proporcionar hasta diez olores distintos sin el riesgo de mezclarse en el ambiente. Los aparatos pueden cubrir un área de quince metros cuadrados.

“Los olores se despliegan uniformemente en el ambiente, brindando una sensación natural y placentera”, afirman desde esta empresa fundada en Valencia.

Así, los olores se activan solamente con hablar y el sistema ofrece una aplicación que reconoce la voz para que los usuarios puedan comunicarse de manera directa con el generador de olores.

Además de ser utilizado para mejorar la experiencia del entretenimiento, Olorama también resulta de gran utilidad para agencias, museos y distintos eventos de exposición.

Olorama – Digital Scent Technology from Olorama on Vimeo.