Anuncios

Olivia Rodrigo invita a Lily Allen a cantar “F*** You” en respuesta por fallo Roe vs. Wade

Olivia Rodrigo trajo a Lily Allen como invitada especial para cantar “F*** you” en respuesta al Tribunal Supremo sobre Roe vs. Wade.

El viernes (24 de junio), el Tribunal Supremo de EE.UU. falló a favor de una ley de Mississippi que prohíbe el aborto a las 15 semanas de embarazo, al tiempo que anula los precedentes clave establecidos por la decisión de 1973 en el caso Roe vs. Wade.

Durante su actuación en Glastonbury el sábado por la noche (25 de junio), Rodrigo se unió a estrellas como Phoebe Bridgers y Billie Eilish para hablar en contra de la sentencia.

A mitad de su actuación en el Other Stage, la cantante de “driver’s license” sacó a la luz a la invitada especial Lily Allen para que interpretara el éxito de Allen de 2009 “F*** you”.

Al presentar la canción, Rodrigo dijo: “Estoy devastada y aterrorizada [por la reciente sentencia] y tantas mujeres y niñas van a morir por esto y quería dedicar esta siguiente canción a los cinco miembros del Tribunal Supremo que nos han demostrado que al final les importa una mier** la libertad”.

Tras un gran aplauso del público, el joven de 19 años se dirigió a estas personas en concreto, declarando: “Esta canción va para los jueces Samuel Alito, Clarence Thomas, Neil Gorsuch, Amy Coney Barrett y Brett Kavanaugh”.

De pie junto a Rodrigo, se vio a Allen enseñando el dedo medio.

“¡Los odiamos, chicos!”, expresó Rodrigo, antes de que la pareja se lanzara al tema lleno de improperios.

Los asistentes al festival se están preparando para la actuación de Paul McCartney como cabeza de cartel la noche del sábado (25 de junio).

Puedes seguir las actualizaciones desde Worthy Farm en nuestro blog en directo aquí.