Olivia Newton-John negó las acusaciones por “contenidos discriminatorios” en Grease

·2  min de lectura
Olivia Newton-John y John Travolta en un poster promocional de la película "Grease" (1978)
Olivia Newton-John y John Travolta en un poster promocional de la película "Grease" (1978)

A sus 72 años, Olivia Newton-John afronta un momento delicado de salud: batalla contra un cáncer terminal de mama. Pese al difícil momento que atraviesa, la actriz y cantante australiana se defendió de las críticas por contenido discriminatorio de Grease (1978), la icónica película que protagonizó junto a John Travolta.

El robo a Wanda Nara: así es por dentro la impresionante casa que desvalijaron en París

Recientemente, la BBC llevó a su pantalla Grease, el clásico musical de finales de la década de 1979. Mientras que muchos criticaron la decisión de la emisora por supuesto contenido discriminatorio, Olivia Newton-John defendió el célebre film.

Habiendo participado del podcast A Life Greatness con Sara Grynberg, la actriz respaldó la película que marcó un antes y un después en su vida y minimizó las críticas formuladas. “Creo que son un poco tontas. Es decir, esta película se hizo en la década de 1970 y se trata sobre la década de 1950. Se trata de una puesta en escena, un musical, algo divertido. Es una película musical divertida que no debe tomarse tan en serio“, opinó.

Ahora, 42 años después de su estreno, la película Grease fue arduamente criticada cuando la BBC decidió incluirla en su programación para la pasada Navidad. Algunos espectadores la cuestionaron desde las redes sociales y tildaron el contenido de racista, homofóbico y sexista.

Sobre la mesada y con botas de cocodrilo, Flor Peña mostró su renovada cocina

Como publica Breitbart, Newton-John sostiene que muchos espectadores olvidan que Hollywood se trata simplemente de fantasía y escape. Además, la protagonistas de Grease opinó que si pudieran dejar de lado su predisposición a la indignación constante, podrían disfrutar de las películas. “Necesitamos relajarnos un poco y simplemente disfrutar de las cosas tal como son. No la vi como la critican en absoluto, creo que es una película divertida que entretiene”, concluyó.