Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olivia Arias, la mexicana que enamoró a George Harrison

Olivia Arias, la mexicana que enamoró a George Harrison
Olivia Arias, la mexicana que enamoró a George Harrison

George Harrison, miembro del grupo musical más importante y mediatico de todos los tiempos, es quizá uno de los músicos menos valorados de la industria del rock & roll, a pesar de canciones que pudieran representar el master piece de cualquier grupo en la actualidad. Su vida ha estado desde siempre detrás de las sombras de Paul McCarney y John Lennon, sin embargo, su vida es igualmente interesante sobre todo en el ámbito romántico, en donde, entre otras cosas, forma parte del triangulo amoroso más popular de la historia del rock, en donde junto a Eric Clapton, se disputaron el amor de una mujer.
Pese a su carácter, tras la separación de los otros tres Beatles, Harrison tuvo un momento oscuro a principios de la década de los 70 cuando tuvo problemas con las drogas.
El abrumo de la fama lo llevó a una época 'oscura' de abusos de drogas y otros excesos, por lo que George Harrison, quien nació un 25 de febrero de 1943, se encontraba en una etapa de desánimo emocional.
La mujer que cambió su vida
Cuando Harrison estaba en su peor momento emocional, llegó una mujer que lo salvó y le hizo ver la razón de la vida.
Olivia Arias es una escritora y productora de origen mexicano que vive en Estados Unidos y que le dio un giro completo a la vida del ex Beatle.
Sus abuelos eran originarios de Guanajuato, pero ella vivió casi toda su vida en Estados Unidos, donde fue precisamente que conoció al autor de 'Something'.
Como es sabido Harrison se decantaba por la vida tranquila, la meditación y costumbres que no implicaran cosas materiales...algo que encontró en Olivia.
La pareja se conoció en 1974 en una fiesta de la disquera Dark Horse, en la que Olivia trabajaba y para esa época Harrison estaba emocionalmente afectado porque había sido engañado por su primera esposa, Pattie Boyd, quien tuvo un romance con Eric Clapton y después se casó con él.
Harrison descubrió que la joven era una devota de la meditación y que provenía de una humilde familia de origen mexicano que había emigrado a California, Estados Unidos.
En septiembre de 1978, la pareja se casó y posteriormente nació su hijo Dhani Harrison, que al crecer tomaría un increíble parecido a su padre.
Actualmente, Olivia Arias es directora de Material World Foundation, una organización que ayuda a múltiples proyectos del mundo, incluidos algunos mexicanos, para dar becas a estudiantes jóvenes que desean ir a la universidad, así como a otras causas específicas.
Acercamiento a la cultura mexicana
Gracias a Olivia Arias, George Harrison se acercó a la cultura mexicana y se enamoró profundamente de ella.
El músico logró dejar las drogas y comenzó una vida espiritual que mantuvieron hasta los últimos días de Harrison, quien murió como consecuencia de un cáncer de pulmón.
Durante la presentación de la película George Harrison: Living in the Material World en el Festival Internacional de Cine de Morelia, en su decimocuarta edición, Olivia Arias contó que George estaba muy enamorado de México, de su música sobre todo, "entonces empezamos a ver películas mexicanas y él se sentaba con su guitarra y tocaba junto con Los Panchos. Disfrutaba y entendía la música a través de los acordes y sentimientos", dijo en 2016.
Esta fue la mujer de origen mexicano que ayudó a George Harrison, el ex Beatle más tímido e introvertido, pero a la vez prolífico, a salir de su etapa más oscura.
Nota original de MVS.

Vídeo relacionado: Depeche Mode - Ghosts Again (Official Video)