"Oliverio y la piscina" dispuesta a luchar para llegar al streaming

·2  min de lectura

LEÓN, Gto., julio 24 (EL UNIVERSAL).- El duelo y el perdón en un adolescente, es el hilo conductor de "Oliverio y la piscina", ópera prima de Arcadi Palerm-Artís, que compite en el Festival Internacional de Cine Guanajuato, actualmente en desarrollo.

El filme protagonizado por Alejandro Areán y Mónica Huarte, cuenta la vida de un joven tras la muerte de su padre, sus pensamientos y la reacción de su madre: "Sale de una experiencia biográfica, pero llevada lejos, la perdida de mi padre no ocurre cuando tuve 13 años, sino cuando ya era adulto, pero ahí nace la idea", dijo Palerm-Artís en entrevista con EL UNIVERSAL

El adolescente, que jamás había actuado, ya ganó el premio a Mejor Actor en Houston, lo mismo que Camila Calónico, joven debutante en la cinta, quien recibió el suyo en el certamen de Punta del Este, Uruguay el año pasado.

"Alejandro había hecho por ahí una aparición y tenía una idea de lo que era un set, pero realmente no había actuado antes y descubrimos a alguien con gran talento.

Pero en esta aventura, los chicos jamás estuvieron solos, ya que tuvieron el apoyo de una grande del cine, la actriz Mónica Huarte, quien hizo de todo para que se sintieran cobijados: "Desde un principio Mónica estuvo subida al barco, vino cuando estábamos definiendo a los chavos, cuando quedaban tres (prospectos) para cada personaje e hizo ejercicios con ellos para determinar la química.

"Ya cuando quedó Alejandro lo que hicimos fueron una dinámicas para que quedaran cómodos entre ellos, hacían cosas ?para convivir en las que a veces ni yo me metía", recordó.

"Oliverio y la piscina" tuvo en esta ciudad su premier mexicana, para luego continuar con exhibiciones en San Miguel de Allende e Irapuato, también sedes del festival que cumple 25 años de vida.

"Todavía vamos a ir a más festivales, pero estamos viendo que llegue a cines, por eso estamos luchando, pero si llega algo de plataforma (streaming) sería muy interesante".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.