Oliver Glasner es el nuevo técnico de Frankfurt

·1  min de lectura
El técnico de Wolfsburg Oliver Glasner gesticula durante un partido de la Bundesliga contra FC Union Berlin el 8 de mayo del 2021. Glasner fue nombrado técnico del Eintracht Frankfurt el 26 de mayo del 2021. (Swen Pfoertner/dpa vía AP)

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Oliver Glasner fue contratado el miércoles como nuevo técnico del Eintracht Frankfurt, menos de dos semanas después de que su equipo, Wolfsburg, se aseguró un puesto en la Liga de Campeones.

Wolfsburg, que finalizó cuarto en la Bundesliga, un puesto por encima de Frankfurt, busca ahora un técnico para su primera campaña en la Champions desde 2015-2016.

Frankfurt pagó una suma no revelada por Glasner, a quien le quedaba un año en su contrato con Wolfsburg. El austriaco firmó con Frankfurt hasta junio del 2024.

Un factor clave para Frankfurt de cara a la próxima campaña será si el equipo puede retener al delantero portugués Andre Silva, que anotó 28 goles en 32 partidos en la Bundesliga y atrajo la atención de clubes grandes en Europa.

La contratación de Glasner continúa un rápido remplazo de técnicos en importantes clubes de la Bundesliga. Glasner remplaza en Frankfurt a Adi Hütter, que se fue a Borussia Mönchengladbach para remplazar a Marco Rose, en ruta a Borussia Dortmund.

Bayern Munich contrató a Julian Nagelsmann, el técnico de Leipzig, en lugar de Hansi Flick, que va a asumir las riendas de la selección de Alemania al concluir la Eurocopa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.