Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Oliveira debuta con gol y la Roma vence 1-0 a Cagliari

SERIE A (AP)
SERIE A (AP)

Sergio Oliveira tuvo un estreno goleador en la liga italiana al transformar un penal para que la Roma derrotase el domingo 1-0 a un Cagliari amenazado por el descenso.

El volante portugués, que llegó cedido procedente del Porto el miércoles, anotó a los 34 minutos. La Roma puso fin a una racha de tres partidos sin ganar y se ubicó en la sexta plaza de la Serie A. Cagliari se encuentra a dos puntos de la salvación.

Más tarde, el líder Inter de Milán visitaba al cuarto Atalanta y una victoria podría dejarle con una ventaja de cuatro puntos.

La Roma de José Mourinho venía de sufrir un par de derrotas y parecía que se adelantaba temprano cuando el árbitro Lorenzo Maggioni pitó un penal a los cuatro minutos.

Sin embargo, tras consultar el VAR, Maggioni determinó que el zaguero de Cagliari Andrea Carboni supo sacarle el balón a Nicolò Zaniolo y revirtió la decisión.

Pero el VAR favoreció a la Roma más adelante. El colegiado recurrió al monitor para percatarse que un disparo de Oliveira había sido desviado con la mano por Dalbert, zaguero brasileño de Cagliari.

Oliveira se encargó de ejecutar la pena máxima y lo hizo con un remate bajo al costado derecho.

IMPACTO INMEDIATO

De vuelta en el fútbol europeo, Nani aportó una asistencia poco después de ingresar para que Venezia rescatase un empate 1-1 ante Empoli.

El extremo portugués, quien jugó en el Orlando City de la MLS los tres últimos años, debutó con Venezia cuando faltaban 18 minutos para el final y acabó habilitando a David Okereke. Szymon Zurkowski anotó para Empoli a los 26.

Además, el volante checo Antonin Barak firmó un tripleta para que Hellas Verona saliera victorioso 4-2 de visita a Sassuolo.