Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Olimpia, con la misión de mitigar en el Clausura su "annus horribilis"

Asunción, 22 oct (EFE).- Olimpia afronta este Clausura, que el viernes entra en su segunda jornada, con la necesidad de obtener un título que mitigue una temporada para olvidar, tras se eliminado esta semana de la Copa Libertadores y tampoco tener el consuelo de la Sudamericana.

El Decano, que juega sábado contra Guaireña, tiene un punto en este Clausura, que lideran cinco equipos, entre ellos los favoritos: Cerro Porteño, que enfrenta a Guaraní, y Libertad, que se las verá con Sol de América.

A Olimpia le urge arrancarle tres puntos a Guaireña para remontar posiciones en un Clausura que finaliza en diciembre, que es también cuando fenece el contrato del técnico Daniel Garnero.

Un Garnero muy cuestionado tras el fracaso del equipo en la primera fase de la Libertadores, que culminó este martes con la derrota en su cancha ante el ecuatoriano Delfín (0-1).

El otrora ganador de tres Copas Libertadores se quedó así fuera de octavos, además de no entrar en la Sudamericana al ubicarse como último del grupo.

Ello dentro de una cadena de decepciones que comenzaron en el pasado torneo Apertura, que conquistó Cerro Porteño y en el que Olimpia frenó su racha de cuatro títulos consecutivos.

A lo que se añade la sanción de la FIFA a Marco Trovato, que dejó la presidencia del club debido a su inhabilitación de por vida como dirigente por intento de amaño de partidos.

La reacción de Olimpia calienta por tanto una segunda fecha que cerrara el lunes un Cerro Porteño que quiere hacer doblete frente a un Guaraní que brilla en la Libertadores.

Y es que este miércoles el Aborigen, estando ya clasificado a octavos de la Libertadores, hizo un alarde de competitividad al vencer en La Paz al Bolívar (2-3).

La incógnita en Cerro Porteño gira sobre su hombre gol, Diego Churín, al que los medios locales ubican ya en el brasileño Gremio, que le corteja desde hace semanas.

El otro partido de relieve es el Libertad-Sol de América del domingo, que los locales afrontarán tras disputar la noche de este jueves su partido ante Independiente de Medellín, en busca de su pase a octavos de la Libertadores.

Una meta que sería la tabla de salvación para Libertad, junto a este Clausura, tras dejar escapar el Apertura, que fue liderando hasta que se desinfló con el reinicio del torneo, tras los meses de cuarentena

Programación

23.10:12 de Octubre-Gral Díaz

24.10:Luqueño-River Plate y Guaireña-Olimpia

25.10:San Lorenzo-Nacional y Libertad-Sol de América

26.10:Guaraní-Cerro Porteño.

(c) Agencia EFE