Libertad queda tercero en el Apertura tras su empate con 12 de Octubre

Asunción, 8 ago (EFE).- Libertad perdió este sábado el liderazgo compartido con Olimpia y Guaraní desde la semana pasada y cayó al tercer puesto de la tabla de clasificación tras su empate (1-1) ante el 12 de Octubre en esta décimo segunda fecha del torneo Apertura paraguayo.

'El Gumarelo', que jugaba en casa, comenzó con el marcador a su favor, con un gol en el minuto 15 del delantero Carlos Sebastián Ferreira.

Libertad y 12 de Octubre mantuvieron la tensión durante todo el primer tiempo, sin que los locales pudieran ampliar la distancia ni los visitantes igualar el marcador.

12 de Octubre siguió buscando las oportunidades de gol en el segundo tiempo, aunque el lanzamiento definitivo se hizo esperar hasta el minuto 67, firmado por Gustavo Manuel Navarro Galeano.

El empate impulsó al 12 de Octubre al noveno puesto de la tabla de clasificación, con 11 puntos, mientras que Libertad salió perdiendo con el resultado.

'El Gumarelo', que en la fecha anterior había conseguido un liderazgo compartido con Olimpia y Guaraní, retrocedió a la tercera posición.

Así quedó con 23 puntos, por detrás de Cerro Porteño, con 24 enteros, y Olimpia, con 25.

Olimpia también jugó este sábado, en un encuentro ante General Díaz que se resolvió a favor de 'El Decano' (3-1).

Los de Daniel Garnero lideraron el juego, con un gol en el primer tiempo y otros dos en el segundo que les sirvieron para ampliar la distancia con el rival.

Por su parte, General Díaz vio cómo el árbitro les anulaba un gol en los primeros minutos del primer tiempo y tuvieron que conformarse con un gol en el último minuto del partido.

La duodécima jornada continuará el domingo con los cruces entre Sol de América-River Plate y San Lorenzo-Guaraní.

La jornada arrancó el viernes con el enfrentamiento entre Guaireña y Nacional, que quedó 0-0, y el de Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, que se resolvió a favor de los de Barrio Obrero.

'El Ciclón' sumó tres enteros con los que acumuló 24 puntos, con los que quedó en la segunda posición, a un punto de Olimpia, líder del torneo Apertura.

(c) Agencia EFE