El Olimpia hondureño gana un segundo título con el argentino Troglio como técnico

Agencia EFE
·3  min de lectura

Tegucigalpa, 17 ene (EFE).- El Olimpia, que desde 2019 dirige el entrenador argentino Pedro Troglio, se coronó este domingo nuevo campeón del fútbol hondureño al vencer al Marathón por 0-1 (global de 3-0) en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura.

Es la copa número 32 que levanta el Olimpia, el equipo de mayor afición y más títulos en Honduras, y la segunda para el exmundialista Troglio con el club hondureño.

El partido, que se disputó en el Estadio Yankel Rosenthal, del Marathón, en la ciudad de San Pedro Sula, fue muy cerrado y de mucha marca, con un equipo local que quiso controlarlo desde el inicio, pero su rival, que se paró bien en defensa, no le dio libertades.

Los 'leones' del Olimpia vencieron en buena lid al Marathón por 2-0 en el partido de ida, el pasado jueves en Tegucigalpa.

Este domingo, las esperanzas de Héctor Vargas, técnico argentino del Marathón, de remontar el 2-0 en contra, no pasó de eso.

Urgido por la presión que tenía de ganar al menos por 3-0 para ser campeón por décima vez, el 'Monstruo verde' del Marathón quiso imponer un juego rápido y de llegadas al marco rival, pero no pudo romper el cerrojo del Olimpia, que estuvo bien en sus tres líneas.

El Olimpia jugó a atacar al Marathón con pases largos, pero también se topaba con una defensa adversaria que corría a anticiparse a sus delanteros.

En su más clara ocasión de gol en el primer tiempo, el delantero Eddie Hernández, del Olimpia, frente al área levantó una pelota con la intención de hacerle una vaselina al portero Denovan Torres, del Marathón, pero la pelota la estrelló en el horizontal.

El Olimpia buscaba hacer daño con las corridas de sus atacantes Eddie Hernández y Jerry Bengtson, quienes fueron piezas fundamentales para lograr la copa 32.

El Marathón se iba al ataque con Marlon Ramírez, Edwin Solano, Frelys López y el espigado delantero argentino Bruno Volpi, quien al minuto 85 fue expulsado por doble amonestación.

En el primer tiempo la portería del Olimpia no tuvo apremios porque los delanteros del Marathón no concretaron sus pocas llegadas.

En el segundo tiempo el juego fue bastante equilibrado y al minuto 61 Kevin Arriaga, en un lanzamiento libre, puso a prueba los reflejos del portero del Olimpia Edrick Menjívar.

Los técnicos de ambos equipos comenzaron a hacer cambios en el medio campo y su línea delantera, con mayor acierto de Troglio, quien al 65 sustituyó a Jerry Bengtson por el colombiano Yustin Arboleda, otrora atacante del Marathón.

El cambio le resultó a Troglio, ya que Arboleda, al 72, remató de cabeza en el área un centro desde la izquierda para el gol que, además, representó el triunfo y la copa 32 de los 'leones'.

El Marathón no pudo con un Olimpia que le desarmó el juego que quiso imponer en el partido de vuelta de la final de un torneo que en su totalidad se disputó sin público en los estadios por la pandemia de la covid-19.

Por la misma enfermedad, el torneo Clausura fue suspendido cuando se habían disputado 13 fechas.

- Ficha técnica:

0. Marathón: Denovan Torres; John Paul Suazo (m.64, Christian Cálix; m.68, Moisés Motiño), Mathías Techera, Luis Vega, Marlon Ramírez (m.52, Selvin Guevara); Kervin Arriaga, Luis Garrido, Allan Banegas, Edwin Solani; Bruno Volpi y Frelys López (m.46, Yaudel Lahera).

Entrenador: Héctor Vargas.

1. Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdova; Edwin Rodríguez (m.85, Michael Chirinos), Deiby Flores, Germán Mejía, José Mario Pinto; Jerry Bengtson (m.65, Yustin Arboleda) y Eddie Hernández.

Entrenador: Pedro Troglio.

Gol: 0-1, m.72: Yustin Arboleda.

Árbitro: Héctor Rodríguez. Expulsó a Bruno Volpi, de Marathon (m.85), por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Germán Mejía, Jonathan Paz, Eddie Hernández y Edrick Menjívar, del Olimpia, y a Mathias Techera y Allan Banegas, del Marathón.

Incidencias: partido de vuelta de la final del torneo hondureño Apertura disputado sin público en el Estadio Yankel Rosenthal, del Marathón.

(c) Agencia EFE