Anuncios

Olimpia gana puntos perdidos ante Guaraní y ahora es segundo del fútbol en Paraguay

Asunción, 25 feb (EFE).- El Olimpia se adjudicó este martes los 3 puntos del partido ante Guaraní, que perdió por 4-2 el pasado 8 de febrero en la cuarta jornada del torneo Apertura, debido a la alineación irregular de seis jugadores extranjeros al mismo tiempo por parte del equipo 'Aborigen', cuando se permiten máximo cinco.

Según informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), su Tribunal Disciplinario admitió la protesta elevada por Olimpia y lo declaró vencedor "con el resultado de tres goles a cero".

Asimismo, se aplicó al conjunto aborigen una multa "de 10 salarios mínimos vigentes", unos 129 dólares.

Tras la resolución, Olimpia totalizó 14 puntos en el torneo, 2 menos que Libertad, el líder, mientras que Guaraní fue relegado al cuarto lugar, con 10 enteros.

El club 'Aborigen' argumentó ante las autoridades deportivas que uno de sus refuerzos de esta temporada, el colombiano Jhohan Romaña, había firmado su primer contrato profesional en Paraguay, por lo que no podía ocupar plaza de extranjero.

La decisión del tribunal se produce en momentos en que el equipo dirigido por el argentino Gustavo Costas se prepara para el encuentro de vuelta de la fase 3 de la Copa Libertadores ante el Palestino de Chile, este jueves en Asunción, tras el triunfo por 1-0 logrado en la ida en Santiago.

(c) Agencia EFE