Un oligarca ruso fue encontrado muerto y sospechan de una intoxicación provocada por un chamán

·2  min de lectura
Alexander Subbotin
Alexander Subbotin

Un oligarca ruso más se suma a la lista de magnates empresariales en morir de forma sospechosa en medio de la invasión rusa en Ucrania. Se trata de Alexander Subbotin, exgerente principal de la compañía de energía rusa Lukoil.

Subbotin fue hallado sin vida en el sótano de la vivienda de un chamán en Mytishchi, una ciudad ubicada al noreste de Moscú. Según información de la agencia rusa TASS, lo encontraron el pasado domingo tras sufrir un supuesto ataque cardíaco.

A partir de lo sucedido, se abrió una investigación para dilucidar las razones que terminaron con la vida del magnate ruso. De acuerdo con trascendidos, el multimillonaria habría ido a la casa de este líder espiritual “en un estado de intoxicación alcohólica y de drogas severo el día anterior” a su fallecimiento. Su cuerpo fue encontrado en una habitación del sótano que sería utilizada para “rituales vudú jamaiquinos”.

De acuerdo a lo informado por los medios de comunicación locales, el empresario habría acudido al chamán para conseguir una cura para su malestar producido por el consumo excesivo de alcohol. Aparentemente, la preparación en cuestión incluía veneno de sapo.

El veneno de los sapos de caña ha puesto al borde de la extinción a varias especies depredadoras
El veneno de los sapos de caña ha puesto al borde de la extinción a varias especies depredadoras


Habría muerto por ingerir veneno de sapo

De todos modos, estas afirmaciones no fueron confirmadas por la policía. Hasta la tarde del lunes pasado se desconocían mayores detalles de lo sucedido.

Algunos meses atrás, Lukoil había pedido que la guerra en Ucrania llegara a su fin lo más rápido posible. Así, Subbotin se suma a una lista en aumento de magnates rusos que fallecieron desde el comienzo de la invasión a fines de febrero. Los oligarcas fueron duramente sancionados por el mundo occidental, aunque algunos otros se manifestaron en contra de la guerra.

Otros oligarcas rusos muertos

Sergei Protosenya, un alto directivo en Novatek, otra empresa energética rusa, fue hallado ahorcado en el jardín de una casa alquilada en Lloret de Mar, en España, el pasado 22 de abril. Además, los cuerpos de su esposa y su hija fueron encontrados sin vida en sus camas con heridas de arma blanca.

Un día antes de este episodio, Vladislav Avaev, exvicepresidente del banco Gazprombank, apareció muerto en su apartamento de Moscú, también con su mujer y su hija. Según la investigación, se cree que le disparó a su familia antes de suicidarse, porque la casa estaba cerrada desde adentro.

El director general adjunto de Gazprom del Centro de Asentamiento Unificado (UCC) para la Seguridad Corporativa, Alexander Tyulyakov, también fue hallado sin vida. Este hecho se produjo en una casa de campo cerca de San Petersburgo, el 25 de febrero.

Vasily Melnikov, de la empresa médica MedStorm, también murió con su familia, el pasado 24 de marzo. Los encontraron en su apartamento ya sin vida. Los investigadores concluyeron que Melnikov apuñaló a su familia antes de matarse a sí mismo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.