Olga Sánchez reconoce urgencia de legislar el uso de la marihuana

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el Congreso de la Unión está en deuda, al no haber legislado en materia de regulación de la marihuana, lo que es un reclamo de los consumidores, por lo que expresó su deseo en que se vote el dictamen la próxima semana.

En entrevista, la exsecretaria de Gobernación admitió que México está rezagado frente a otros países del mundo que ya han legalizado su uso.

"Yo creo que estamos ya de verdad rezagados en materia de legislación, porque muchos de los países ya están muy avanzados en la legislación. Vean ustedes a Estados Unidos de Norteamérica, incluso ya tiene muchos estados que han refutado el cannabis, y también en México hemos estado tratando de regularlo lo más pronto posible", indicó.

Dijo que todos los grupos parlamentarios tienen la voluntad de concretar esté tema pendiente, pero no se han puesto de asciendo en un solo tema, que es la edad para consumir esa droga.

"El PRI dice que a los 25 por la madurez del cerebro; otros pensamos que a los 21 y otros más piensan que a los 18. Ese es el único tema que tenemos pendiente, pero yo creo que el resto de los temas ya están muy platicados, muy dialogados, muy construidos, están avanzando".

- Los manifestantes afuera del Senado por el Día Internacional de la Marihuana piden que ya se legisle -se le cuestionó.

- Pues es lo que estamos queriendo hacer desde hace mucho tiempo, ojalá sí ya podamos legislarlo la semana que entra -respondió.

- ¿Es en serio? -se le cuestionó.

- Ojalá, ojalá, dije ojalá. ¿Saben lo que quiere decir ojalá?, quiera Dios, jajaja.

La senadora Sánchez Cordero recordó que ella presentó la ley de cannabis en 2018.

"Creo que de verdad los atributos que se le adscriben a esa planta son maravillosos, tanto en la salud ha sido una planta maravillosa para la gente que tiene temas de esquizofrenia, de autismo, de Parkinson y desde luego, también de epilepsia. Pero, adicionalmente, el uso industrial del cáñamo es maravilloso.

"El uso industrial de cáñamo puede recuperarse los bosques, porque puede ser para el papel, puede ser para la ropa, puede ser combustible, puede ser para la construcción. Entonces el potencial es enorme, tanto desde el punto de vista, cuanto más desde el punto de vista industrial", puntualizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.