Oleg Tinkov, el oligarca ruso que desafía a Putin

·1  min de lectura

Desde el comienzo de la invasión de Ucrania, los oligarcas rusos han permanecido discretos o han mostrado su solidaridad con el Kremlin. Sin embargo, una voz se ha alzado, la de Oleg Tinkov, fundador del banco online Tinkoff, para denunciar "una guerra loca".

Por Agnieszka Kumor.

¿Quién es este oligarca que no teme criticar al Kremlin y cuya fortuna fue estimada en 2021 por Forbes en casi 5.000 millones de dólares?

"Ejército de mierda"

Oleg Tinkov, un hombre alto con ojos azules, no tiene la costumbre de andarse con rodeos. El 19 de abril, en su cuenta de Instagram, denunció un "ejército de mierda", refiriéndose al ejército ruso, consecuencia, según él, del nepotismo y el servilismo, antes de pedir a Occidente que ayude a poner fin a esta "masacre". Tinkov es uno de los pocos, aparte de Mijaíl Fridman y Oleg Deripaska, en haber lanzado un ataque a gran escala contra Vladimir Putin, aunque hace unos años tenía sentimientos ambivalentes hacia él.

Tras la anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014, al ser confrontado por el periodista de Bloomberg Ryan Chilcote, Tinkov dijo: "Me encanta lo que Barack Obama y su administración están haciendo en cuanto a los asuntos internos del país: el PIB está creciendo, se está facilitando el crédito. Pero su política exterior es un desastre. En casa, es lo contrario. En cuanto a la política exterior, Putin lo está haciendo muy bien. Pero su política interior es desastrosa. Deberían intercambiarse y eso sería estupendo".

Cerveza con Putin

Golpes y heridas

Un patrocinador rebelde

Guardaespaldas


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.