Una oleada de disparos de perdigones llega a casi 60 conductores en California

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Una serie de disparos con perdigones ha impactado a decenas de conductores en el sur de California, mientras los funcionarios trabajan para encontrar al culpable.

Casi 60 conductores informaron haber sido víctimas mientras conducían por la autopista 91 en Los Ángeles y los condados circundantes, informó Los Angeles Times.

La Patrulla de Caminos de California reveló que creen que se estaba utilizando el mismo tipo de armamento en todos los incidentes reportados, pero los funcionarios no tenían más detalles sobre quién podría ser el culpable. Los investigadores creen que el arma que se está utilizando es de pequeño calibre, como una pistola de perdigones o de perdigones.

"Creemos que proviene de un vehículo en movimiento", dijo el subdirector de CHP, Donald Goodbrand. “En este punto, todavía estamos determinando si se trata de un individuo o de varias personas. Tenemos tiroteos por la mañana y por la tarde”.

Varios vehículos resultaron dañados durante los tiroteos, incluidos los conductores que informaron que los perdigones golpearon en las ventanas. Hasta el momento no se han reportado heridos graves.

Se han visto vehículos blancos en cada uno de los ataques, pero no se pudieron proporcionar otros detalles sobre los autos o los sospechosos involucrados.

“Nos tomamos en serio cada uno de estos incidentes y buscamos activamente a los responsables”, dijo Goodbrand. "El público debe sentirse seguro mientras conduce sus vehículos en nuestras autopistas de California".

Se les recomendó a los conductores que detuvieran su vehículo y llamaran al 911 si se les disparaban las ventanas mientras conducían por la autopista.

La semana pasada, un oficial de policía sufrió daños en su vehículo mientras conducía por la carretera. Pero los funcionarios no pudieron confirmar si fue un perdigón lo que causó el daño o algo más.

Lee más: Alabama levanta la prohibición del yoga en escuelas públicas

“Un oficial estaba terminando una parada policial y completando notas sobre la citación cuando escuchó un ruido y la ventana trasera se rompió. Había grandes plataformas pasando al mismo tiempo”, dijo el oficial de CHP Florentino Olivera, aludiendo al hecho de que una roca pudo haber causado el daño.

"No estamos seguros de qué rompió la ventana", agregó Olivera.

Se han informado incidentes desde principios de abril.

Se pidió a cualquier persona con información sobre los tiroteos que llamara a la Unidad de Servicios de Investigación de la División Fronteriza de CHP al 714-288-6336.

Relacionados

Carolina del Norte declara estado de emergencia antes de revelar grabación de cámara corporal tras disparos a Andrew Brown Jr

Capitolio de EE.UU. en cierre tras informe de disparos en las cercanías

NFL: John Wolford será el encargado de llevar a playoffs a Los Angeles Rams