La tercera oleada de covid-19 en Alemania parece superada, asegura el ministro de Salud

·1  min de lectura
El ministro Jens Spahn, durante la rueda de prensa que dio sobre la situación de la pandemia del coronavirus en Alemania, el 7 de mayo de 2021 en Berlín

Alemania parece haber superado la tercera oleada de contagios de covid-19, consideró el viernes el ministro de Salud, Jens Spahn, tras un ligero retroceso del número de casos.

"Se confirma la tendencia de las últimas semanas. La tercera oleada parece doblegada", afirmó el ministro conservador en una rueda de prensa.

"El número de infecciones baja de nuevo pero sigue siendo elevado", advirtió no obstante.

El país se ha visto fuertemente afectado por el tercer repunte de la pandemia, hasta el punto de que tomó por primera vez medidas drásticas para intentar frenar los contagios.

Actualmente, aunque varios países europeos decidieron reabrir de forma escalonada comercios y terrazas de restaurantes, en Alemania, la mayoría de tiendas, excepto las que se consideran esenciales, siguen cerradas.

Las personas que ya fueron vacunadas o que superaron la enfermedad se beneficiarán sin embargo de una reducción de las medidas anticovid.

Alemania registró en las últimas 24 horas 18.485 nuevos casos, llevando el total a más de 3,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Casi 85.000 personas han fallecido, según el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch (RKI).

yap/ilp/at/es/mar

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.