Tras "Olaf", continúan sin luz 50 mil personas en BCS

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Tras el paso de "Olaf" -degradado a baja remanente- por La Paz y Los Cabos, cerca de 50 mil personas permanece sin luz en estos municipios, luego de que el fenómeno afectara la red de energía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las fuertes lluvias y vientos en el estado afectaron la red y con ello se vieron afectados 202 mil 238 usuarios; sin embargo, en el transcurso de ayer viernes y esta mañana de sábado se ha podido restablecer el servicio a 76% de los clientes afectados.

En un comunicado, detalló que los clientes que resultaron afectados representan casi el 60% de los usuarios de todo el estado, pero insistió en que se ha trabajado para lograr restablecer el servicio a la mayor cantidad de personas.

"El personal de CFE continuará los trabajos hasta restablecer a la normalidad el servicio de los usuarios que resultaron afectados", expuso.

Para ello, añadió, participan en las reparaciones un total de 678 trabajadores electricistas, 110 grúas, 212 vehículos y 2 helicópteros.

Agregó que la CFE mantiene coordinación con autoridades de Protección Civil así como de las diversas dependencias federales.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Olaf" se degradó a baja remanente y continúa alejándose de BCS, a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.