Oladipo muy optimista tras debutar en la serie ante Atlanta. ¿Podrá quedarse en la rotación del Heat?

·5  min de lectura

Victor Oladipo ha tenido que lidiar con muchas cosas en los últimos tres años.

Dos cirugías en el tendón del cuádriceps de la rodilla derecha, dos cambios de equipo y un tiempo de juego inconsistente pues todavía trabaja para recuperarse de esos problemas de salud con la esperanza de volver a la forma previa a la lesión cuando fue escogido para asistir al Juego de Estrellas, lo incluyeron en el Primer Equipo Defensivo de la NBA y en el Tercer Equipo de la liga en la temporada 2017-18.

No hay mucho que moleste al escolta del Heat en este momento. Entonces cuando la semana pasada apareció un informe de Skip Bayless, de Fox Sports 1, de que la razón por la que Oladipo estaba fuera de la rotación de Miami era porque la estrella Jimmy Butler no quería jugar con él, este simplemente se encogió de hombros.

“Díganle a él cuánto lo odio”, bromeó Butler mientras Oladipo terminaba su conferencia de prensa posterior al Juego 4 donde Miami venció 110-86 a los Hawks el domingo por la noche en el State Farm Arena de Atlanta, para tomar ventaja 3-1 en la serie de primera rondas de los playoffs.

Pero Oladipo le siguió el juego a Butler.

“Jimmy me odia, muchachos”, comentó Oladipo inclinándose hacia el micrófono y sonriendo. “Eso fue algo bonito”.

Pero resulta que Butler no odia a Oladipo y ahora este tendrá la oportunidad de jugar más minutos en los playoffs luego de que el armador titular Kyle Lowry tiene una distensión en el tendón de la corva izquierda.

El jugasdor del Heat Gabe Vincent (2) tira al aro ante la marca de Danilo Gallinari, de los Hawks, en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs, celebrado el 24 de abril de 2022 en Atlanta.
El jugasdor del Heat Gabe Vincent (2) tira al aro ante la marca de Danilo Gallinari, de los Hawks, en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs, celebrado el 24 de abril de 2022 en Atlanta.

Oladipo hizo su debut en esta serie el domingo al no estar Lowry disponible.

Con 29 años, el escolta anotó solo seis puntos, pero aun así tuvo un impacto positivo con ocho rebotes, cuatro asistencias y una sólida defensa en 23 minutos viniendo desde el banco.

El Heat superó a los Hawks por 28 cartones con Oladipo en la cancha en ese partido.

Los jugadores de Atlanta colaron dos canastas en siete intentos con Oladipo como su principal defensor.

“Todo siempre se evalúa por cuántos puntos anotas o cuántos tiros haces”, aseguró el entrenador del Heat Erik Spoelstra quien prepara la estrategia para el Juego 5 el martes en el FTX Arena (7 p. m., NBA TV, Bally Sports Sun, 98.3 FM en español), que pudiera definir la serie a favor de Miami.

El jugador de los Hawks Trae Young entra al aro ante la marca de Jimmy Butler, del Heat de Miami, en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs, celebrado el 24 de abril de 2022 en Atlanta.
El jugador de los Hawks Trae Young entra al aro ante la marca de Jimmy Butler, del Heat de Miami, en el cuarto partido de la serie de primera ronda de los playoffs, celebrado el 24 de abril de 2022 en Atlanta.

“Vic hizo grandes cosas defensivamente y nos dio algunas posesiones extra ofensivamente. Puso la pelota en juego y rompió la defensa rival. Nos dio algunos minutos muy importantes e inspiradores en el juego”.

Spoelstra afirmó que no tuvo que decirle a Oladipo que jugaría el domingo porque vio su gran compenetración al trabajar con la segunda unidad en la práctica del sábado.

El regreso de Oladipo en el cuarto partido el domingo marcó su retorno a la cancha desde que jugó en el encuentro final de la temporada regular ante el Magic, en Orlando, el 10 de abril.

Esta fue su primera aparición en los playoffs desde agosto de 2020 y su noveno partido que ha jugado durante el último año.

“Nadie tuvo que decirme realmente nada. Solo me mantuve listo”, señaló Oladipo.

“Ha pasado mucho tiempo desde que participé en un juego de playoffs. Este es tan solo mi noveno juego en 333 días. Todavía estoy encontrando mi ritmo. Estoy en un proceso de rehabilitación, mejorando y fortaleciéndome cada día. Todavía estoy tratando de encontrar mi camino, pero he jugado basquetbol toda mi vida. Así que si salgo a jugar haré lo que sea necesario para ganar. Siempre he sido así’’.

Oladipo, quien será agente libre esta próxima temporada baja, había estado fuera de la rotación del Heat por semanas.

“Realmente admiro a Vic por su fortaleza”, indicó Spoelstra.

“He dicho esto muchas veces, muchos jugadores simplemente habrían cancelado su temporada. Hemos tenido éxito como equipo y con su condición era un incógnita poder jugar, a pesar de ser un veterano de la NBA y un All-Star probado. Hubiera podido decir: ‘Sabes qué, no veo una oportunidad. Voy a dejar esto para el futuro y trataré de mejorar mi salud. Pero él realmente trabajó diligentemente y siempre se ha mostrado disponible. Tiene una actitud increíble de venir todos los días con un estado de ánimo positivo y ayudando al equipo’’’.

¿Qué se llevó Oladipo de su actuación en el Juego 4?

El Heat le da un duro correctivo a los Hawks y con 3-1 pone la serie en punto de mate

“Tienes que ajustarte al momento. Realmente no puedes controlar nada más”, expresó el escolta.

“Puedes controlar lo que está justo frente a ti, tu forma de pensar y tu enfoque. Al final del día, voy a salir y hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar. Confío en mí y en mi juego. Realmente siento que puedo ayudar al equipo”.

Los compañeros de Oladipo en el Heat también confían en él.

Eso incluye a Butler, quien dijo que Oladipo “merece jugar”.

“Pero esa no es mi decisión”, continuó Butler.

“No hablo con nadie sobre eso. Siempre le digo: ‘Sé quién eres. Sé agresivo porque cuando te llaman para jugar, y así sucedió el domingo, ves lo que sucede’’’.

Con Lowry cuestionable por su lesión, los minutos de playoffs más significativos podrían estar en el futuro inmediato de Oladipo.

Y si Oladipo juega lo suficientemente bien siempre existe la posibilidad de que pueda quedarse en la rotación del Heat, incluso cuando Lowry regrese.

“En los playoffs suceden cosas y solo tienes que prepararte y estar listo”, sentenció Spoelstra.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.