Ola de violencia envuelve a municipios de Morelos

CUERNAVACA, Mor., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Dos delincuentes asaltaron y golpearon a los clientes y empleados de un bar en la colonia Carolina del municipio de Cuernavaca; además realizaron disparos de armas de fuego.

El asalto ocurrió la noche de este martes cuando los delincuentes llegaron en una motocicleta roja e ingresaron al establecimiento, amenazando de muerte a las personas y les exigieron sus pertenencias.

Varios de los afectados forcejearon con los ladrones, incluso a uno de ellos lograron quitarle el arma de fuego, pero su cómplice realizó detonaciones para intimidar a los clientes del bar.

Una vez que retomaron el control de la situación golpearon a algunos de los clientes y después emprendieron la huida. En ese momento pasaban por la calle elementos de la Policía de Cuernavaca, por lo que persiguieron a los culpables, pero lo lograron detenerlos.

Por otra parte, en el municipio de Jiutepec, contiguo a Cuernavaca, vecinos de la colonia Cerillera reportaron el asesinato de una pareja que viajaba a bordo de un auto compacto.

Sus agresores dispararon desde un vehículo Jetta, color blanco, que circulaba sobre la calzada de la Cerillera, a la altura de una gasolinera. El hombre quedó sin signos de vida en el asiento del conductor y la mujer resultó lesionada.

Testigos de los hechos refieren que el atentado ocurrió después de las 22:00 horas de ayer, a cuya escena del crimen acudieron elementos policíacos, paramédicos, peritos, soldados y los auxiliares forenses. Varias personas auxiliaron a la mujer y después fue trasladada a un hospital.

En Cuautla, zona oriente del estado, una pareja que viajaba en un vehículo fueron atacados a balazos en la colonia Cuautlixco; el hombre murió. Los hechos de violencia ocurrieron en el bulevar Libertadores.

Hasta ahí llegaron los paramédicos, quienes vieron a las víctimas dentro de un automóvil blanco, con placas del estado de Puebla. La mujer estaba viva, así que fue trasladada a un hospital.