Tras ola de violencia detienen a líder del Cártel del Golfo

·1  min de lectura

MATAMOROS, Tamps., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Víctor Hugo "N", alias "El Chaparro", líder del Cártel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, fue detenido al lado de tres de sus presuntos colaboradores tras la ola de violencia generada en esta frontera.

"El Chaparro" es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias "El Contador", quien fue detenido el 27 de febrero en la Ciudad de México.

Fuerzas Federales lograron esta captura y hasta el momento, el Ejército Mexicano se encuentra elaborando la información oficial, aunque confirman, la detención de este objetivo.

En llamas. De acuerdo al reporte de seguridad, fue alrededor de las 07:00 horas cuando se informó que diversas personas ejecutaron bloqueos en 16 puntos de la ciudad de Matamoros.

Para ello, utilizaron llantas quemadas, palos y camiones tanto de carga y de pasajeros, así como algunos automóviles.

Como parte de los bloqueos se detectó que hubo quema de un camión de pasajeros; de un trailer y un automóvil.

Se reportaron convoyes de camionetas que circulaban a alta velocidad, donde viajaban sujetos armados, lo que causó pánico entre los ciudadanos.

Llegan fusileros. Cabe destacar que arribaron 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas a la ciudad de Matamoros, con el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados para garantizar la paz y seguridad.

Con estas actividades se siguen realizando acciones frontales en contra de la delincuencia organizada, atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca.

Con estos elementos, suman ya 600, los militares de Fuerzas Especiales que se han desplegado en Tamaulipas, en ciudades como Matamoros, Nuevo Laredo y ahora, Reynosa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.